jueves, junio 17, 2021

Kamala Harris llega a México para dialogar con AMLO

A las 11 de la noche de este lunes, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Guatemala. Lo anterior como parte de una visita oficial para abordar varios temas de la relación bilateral, particularmente respecto a migración.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el embajador mexicano en Washington, Esteban Moctezuma y el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco; fueron los encargados de recibir a la funcionaria estadounidense.

Harris dialogó unos minutos con los funcionarios mexicanos y, posteriormente, abordó una camioneta.

Es el primer viaje internacional de Harris como vicepresidenta y la primera ocasión que visita México con ese cargo. Aunque ya ha conversado con el mandatario mexicano dos veces por teléfono.

Se usaron más de 25 camionetas tipo Suburban para trasladar a todas las personas que viajan con la vicepresidenta; entre ellas su comitiva y reporteros estadounidenses que la acompañan en esta gira de trabajo.

Te puede interesar:

Kamala Harris prepara viaje a México y Guatemala para hablar sobre migración

El 8 de junio visitará México Kamala Harris, confirma AMLO

En el marco de su visita a México, de acuerdo a la agenda difundida por la Casa Blanca, Harris también se reunirá con mujeres emprendedoras y con líderes del sector laboral. Además, ofrecerá una conferencia de prensa con periodistas acreditados y dialogará virtualmente con personal de la embajada de Estados Unidos en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a Harris esta mañana en Palacio Nacional, donde hablarán sobre estrategias para moderar los motivos de la migración; así como los apoyos a naciones centroamericanas y del sur de México.

Poco antes de las siete de la noche de este martes, Kamala Harris abordará su vuelo de regreso a Washington.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado