viernes, junio 25, 2021

Kamala Harris: “Hay que seguir haciendo nuestro trabajo en materia migratoria”

En su reunión virtual con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, afirmó que se debe seguir “haciendo nuestro trabajo, de una manera tanto bilateral como multilateral, en materia migratoria”.

Harris aseguró que “juntos podemos avanzar y podemos crear y construir un sentido de hogar para la gente del Triángulo Norte”.  

Mencionó que ambas naciones enfrentan desafíos severos, entre los cuales el más obvio es la pandemia por covid-19 y el aumento de las caravanas migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos.

“Ha habido diferencias entre nosotros, pero tenemos una frontera común (…) Tenemos que buscar entendernos y evitar pelear”, señaló López Obrador, quien compartirá una “propuesta específica” sobre política migratoria con Harris de forma privada.

Te puede interesar:

Kamala Harris agradece a AMLO por “su cooperación en temas migratorios”

AMLO se reunirá virtualmente con Kamala Harris el 7 de mayo

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que espera que la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos sirva para atraer inversiones hacia Centroamérica con el programa de reforestación Sembrando Vida.

Cuestionado por la prensa minutos antes de su encuentro virtual, López Obrador indicó que hay “muy buena relación” con el Gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores envió una nota diplomática al país del norte; esto para exigir respuestas respecto al supuesto financiamiento a organizaciones de la oposición, tales como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Sobre la reunión con Harris, valoró que desde Estados Unidos se busca “trabajar juntos” para “atender las causas; que no se resuelve el problema con medidas coercitivas y que hay que promover el desarrollo en Guatemala, en Honduras, El Salvador y en el sur de México”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado