El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista, Lydia Cacho.
La Organización Internacional de Derechos Humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, Artículo 19, celebró en su cuenta de Twitter la resolución del juez.
En un primer tweet, la cuenta informó: “ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”.
En el tuit se detalló que “la justicia no será plena hasta que el ex gobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”.
Te puede interesar:
Mario Marín registró “mi gober precioso” como marca para vinos y licores
Mario Marín se negó a declarar; juez desechó arraigo domiciliario
Mario Marín, “El Gober Precioso“, fue capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero; lo anterior tras un cateo en un inmueble, revelaron funcionarios del gobierno federal.
El día de ayer se dio a conocer que el ex gobernador de Puebla registró su apodo (“El Gober Precioso”) como una marca para la venta de vinos y licores.