fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Julen Rementería es designado como coordinador del PAN en el Senado

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), designó a Julen Rementeria como nuevo coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado; esto tan sólo a unos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Esta designación se llevó a cabo luego de que Mauricio Kuri abandonara el encargo para ir por la candidatura a la gubernatura del estado de Querétaro.

Cortés dio a conocer la noticia en sus redes sociales después de tener una reunión virtual privada entre el líder panista y los 24 senadores que integran la bancada.

“Le deseo el mayor de los éxitos y sigamos trabajando unidos por una patria ordenada y generosa”, escribió el líder del PAN a nivel nacional.

Cabe destacar que un grupo de legisladores apoyaban la idea de que la coordinadora del PAN en el Senado fuera una mujer. Incluso, se habló de que podrían ser Kenia López o Alejandra Reynoso.

Julen agradece la confianza

El senador por Veracruz agradeció al Marko Cortés y a sus compañeros senadores la confianza otorgada para conducir la bancada del PAN; en particular al senador Erandi Bermúdez Méndez, quien se hizo cargo de la conducción de la bancada como coordinador en funciones.

El coordinador panista afirmó que los partidos representados en el Senado encontrarán en el Grupo Parlamentario del PAN una mano para lograr los acuerdos que beneficien a México, pero también un muro insalvable para oponerse a aquellas propuestas que atropellen los derechos de los ciudadanos y vayan en contra de su seguridad y tranquilidad.

Reiteró que es necesario continuar la búsqueda del bien común, “pero la auténtica, no la que pregonan desde Palacio Nacional, que pensando en que el dividir al país entre unos y otros pueda funcionar mejor la República”.

Julen Rementería subrayó que el compromiso de la bancada será ser una oposición fuerte, decidida, con argumento y con propuestas como las que se han hecho y han sido desatendidas.

Finalmente, Rementería del Puerto agradeció el voto de confianza de las y los Senadores de la República, de este instituto político; además, reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente por los intereses de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado