fbpx
martes, enero 26, 2021

Julen Rementería: AMLO no puede hacer política partidista, debe respetar medidas del INE

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República debe acatar la tutela preventiva que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para abstenerse de opinar sobre el proceso electoral y no puede continuar con su política partidista desde Palacio Nacional, expresó el Senador Julen Rementería del Puerto.

Luego de que la Comisión de Quejas del INE estableciera que AMLO debe de abstenerse de violar la ley al realizar expresiones político-electorales que pudieran afectar el proceso electoral federal del 2021; éste dijo que tiene el derecho de expresarse, más cuando se trata de ir en contra del proyecto que representa.

El legislador de Acción Nacional, Julen Rementería, señaló que se debe respetar las medidas cautelares emitidas del Instituto Electoral; así como que no debe señalar a los consejeros con el fundamento de querer quitarle su libertad de expresión.

“Ver al presidente desestimar al INE y meterse a diario con temas electorales es la muestra del poco sentido democrático que tiene y debe emitir declaraciones dentro del proceso que implica a comicios del próximo año, esto conllevaría un desacato a la imparcialidad del Ejecutivo”, opinó Rementería.

Cabe destacar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedentes medidas cautelares para que AMLO se abstenga de realizar comentarios en relación con las elecciones del 2021, el cual ya está en proceso.

Te puede interesar:

Cinco mujeres se unen al gabinete presidencial de AMLO

AMLO felicita a Sergio Pérez por su triunfo en el Gran Premio de Sakhir

En su sesión del pasado viernes 4 de diciembre, representantes del órgano autónomo resolvieron solicitudes presentadas por el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, así como de 12 diputados federales. Las peticiones fueron agrupadas en el procedimiento especial sancionador.

Lo anterior, porque el Ejecutivo federal habría incurrido en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y un llamado indebido al voto, durante su gira de trabajo realizada en Baja California, entre el pasado 27 y 29 de noviembre, así como durante su conferencia matutina del día 30 del mismo mes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ricardo Anaya dejó los lujos y pasó la noche en un modesto “cuartito”

El excandidato presidencial Ricardo Anaya dejó los lujos por un momento y pasó la noche en un modesto “cuartito" que le prestaron para dormir en Querétaro; el video generó polémica

Primeras vacunas rusas contra COVID-19 llegarán a México la próxima semana

Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo esta mañana que la siguiente semana llegaría a México el primer embarque...

No revelarán datos clínicos sobre el estado de salud de AMLO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador padece un cuadro leve de COVID-19. En...