lunes, septiembre 26, 2022
InicioNacionalJuicio a expresidentes: Gutiérrez Müller pide participación en la consulta popular

Juicio a expresidentes: Gutiérrez Müller pide participación en la consulta popular

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, periodista e investigadora, llamó a los ciudadanos a participar en la consulta popular para determinar si enjuiciar o no a los últimos 5 expresidentes de México: Carlos Salinas de Gortari (PRI), Ernesto Zedillo (PRI), Vicente Fox (PAN), Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI).

“Este 1 de agosto los mexicanos mayores de 18 años tendremos la oportunidad de ser consultados sobre el juicio a ex presidentes de la República. La respuesta será un SÍ o un NO en la boleta. Esto es democracia participativa. Te invito a participar. Solo tienes que llevar tu credencial de elector”, escribió en su cuenta de Instagram la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

Declaran constitucional consulta sobre juicio a expresidentes

“La consulta a expresidentes sólo va a servir para gastar dinero”: abogado

Gutiérrez Müller señaló que “necesita que lo ayudemos un poco a promover la consulta, aprobada por los tres poderes de la Unión”; esto debido a que el Instituto Nacional Electoral (INEno lo ha hecho.

Explicó que no se informa mucho sobre dónde votar en la consulta popular porque no se instalará la totalidad de las casillas a las que se está acostumbrado, por ejemplo; en Colima sólo tendrán 337 mesas receptoras y Campeche 416.

Invitó a buscar cada mesa receptora, promover la consulta y votar sí o no en la boleta, adelantado que ella si participará, destacando que la democracia la hacen los ciudadanos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias