fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Juez que sentenció al ‘Chapo’ Guzmán se encargará del juicio de Genaro García Luna

García Luna, fue acusado de corrupción en Nueva York, así lo indicó el periódico The New York Times.

Publicado

en

Brian Cogan, el juez que llevó el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tendrá a su cargo la causa del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, confirmó este jueves la Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York.

En un documento oficial, la Corte señaló que el caso de García Luna, acusado de conspiración para tráfico de drogas y de falsedad de declaración, fue reasignado al juez Brian M. Cogan y que el magistrado Raymon J. Dearie ya no está asignado al mismo.

El miércoles, la fiscalía había presentado una carta señalando que dado que Cogan había llevado el juicio de “El Chapo”, y que estaba relacionado con la causa contra García Luna, era éste quién debía encargarse también de este proceso.

“García Luna está presumiblemente relacionado con Guzmán Loera. Respetuosamente, el gobierno considera que la reasignación al juez Cogan sería apropiada, dado que resultaría en un ahorro significativo de recursos judiciales y serviría a los intereses de la justicia”, escribió la fiscalía en la petición.

Gobierno confirma investigación contra Manlio Fabio Beltrones

Familia de Zapata en desacuerdo con pintura en Bellas Artes

El ex secretario de Seguridad Pública del gobierno que encabezó Felipe Calderón, fue detenido en el estado de Texas, Estados Unidos.

García Luna, fue acusado de corrupción en Nueva York, así lo indicó el periódico The New York Times.

Los cargos que le imputan son, conspiración, tráfico de cocaína y hacer declaraciones falsas.

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa de Guzmán mientras controlaba la Fuerza de Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, informó el fiscal Richard Donoghue.

Al parecer, el exsecretario de Seguridad recibió millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa entre 2001 y 2012 a cambio de protección e información; de ser declarado culpable enfrentaría a una condena mínima de 10 años de prisión, aunque podría llegar a ser cadena perpetua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.