fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Juez otorga amparo a extradición de Karime Macías

Tiene un orden de detención por daño patrimonial de 122 mdp

Publicado

en

Un juez de la Ciudad de México permitió a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitar un amparo contra su probable extradición a México por orden del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México.

Esto luego de que Macías Tubilla iniciara un juicio de ampara desde mayo pasado, en que solo se aludía a una orden de aprehensión y su posible ejecución, orden que fue emitida por la Secretaría General de Interpol a finales de ese mes.

Bajo el alegato de daño patrimonial de 112 millones de pesos en perjuicio de la entidad veracruzana.

PGR va por Mansur, principal prestanombres de Javier Duarte

EU niega petición de asegurar inmuebles de Javier Duarte

Por lo que el representante legal de la esposa del exgobernador amplió la demanda de amparo ante el anuncio del inicio del trámite de extradición que realizó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México desechó la ampliación de la demanda, por lo que el Primer Tribunal Colegiado en materia penal determinó revocar la resolución.

Recordando que Macías Tubilla ha sido señalada como una pieza crucial en la red delictiva que encabeza el exmandatario, se acuerdo a múltiples testigos del caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.