fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Juez otorga amparo a extradición de Karime Macías

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Un juez de la Ciudad de México permitió a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitar un amparo contra su probable extradición a México por orden del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México.

Esto luego de que Macías Tubilla iniciara un juicio de ampara desde mayo pasado, en que solo se aludía a una orden de aprehensión y su posible ejecución, orden que fue emitida por la Secretaría General de Interpol a finales de ese mes.

Bajo el alegato de daño patrimonial de 112 millones de pesos en perjuicio de la entidad veracruzana.

PGR va por Mansur, principal prestanombres de Javier Duarte

EU niega petición de asegurar inmuebles de Javier Duarte

Por lo que el representante legal de la esposa del exgobernador amplió la demanda de amparo ante el anuncio del inicio del trámite de extradición que realizó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México desechó la ampliación de la demanda, por lo que el Primer Tribunal Colegiado en materia penal determinó revocar la resolución.

Recordando que Macías Tubilla ha sido señalada como una pieza crucial en la red delictiva que encabeza el exmandatario, se acuerdo a múltiples testigos del caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.