fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Juez oficializa negar libertad bajo fianza a Genaro García Luna

El exsecretario de Seguridad Pública de México, ofreció una fianza por un millón de dólares, para que pudiera salir de prisión preventiva y seguir su proceso en libertad.

Publicado

en

Juez oficializa negar libertad bajo fianza a Genaro García Luna

Juez oficializa negar libertad bajo fianza.- Un juez negó la libertad bajo fianza al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, por lo cual deberá permanecer en la cárcel.

Los fiscales del caso, indicaron que la fianza del acusado, no cuenta con las firmas necesarias para ser validada.

García Luna seguirá en prisión, no procede la fianza

García Luna es vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva

Esta medida se da, después que la defensa del detenido, ofreció una fianza por un millón de dólares, para que su defendido pudiera salir de prisión preventiva y seguir su proceso en libertad.

Resaltó que García Luna, no pretendía fugarse, debido a que su familia se encuentra en Estados Unidos y las cuentas bancarias permanecen congeladas, para lo cual no tendría fondos para sostenerse fuera.

Cabe indicar que el bono por concepto de un millón de dólares, los cuales estarían firmados por otras tres personas.

Sin embargo, dos de ellas descartaron proporcionar la firma y el tercero un exempleado, señaló que no cuenta con ingresos suficientes para solventar dicha cantidad.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Alan Feuer, señaló que los fiscales acusadores litigaron que existen “políticos mexicanos corruptos”, los cuales estaban dispuestos apoyar a Genaro García Luna, para tratar de fugarse de Estados Unidos.

Juez oficializa negar libertad bajo fianza a Genaro García Luna

La defensa del detenido señaló que no tenía fundamento la declaración del periodista.

Puesto que la mayoría de los políticos retiraron su apoyo a García Luna.

Cabe recordar que García Luna, es juzgado por cargos de conspiración en el tráfico de cocaína y obstruir información personal de su pasado a las autoridades estadounidenses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.