martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalJuez gira orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez

Juez gira orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez

Este miércoles, un juez de control del estado de Puebla libró una orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, ex rector de la Universidad de las Américas puebla (UDLAP). 

Así como de sus colaboradores más cercanos, por la presunta responsabilidad en el delito de fraude específico, en perjuicio de la referida casa de estudios. 

La orden también ordena la captura de Mónica Ruíz Huerta, ex vicerrectora Administrativa; Mario Vallejo, ex vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; Jesús Salvador Mijangos, ex director general de Asuntos Jurídicos.  

Te puede interesar:

Luis Ernesto Derbez retomará la rectoría de la UDLAP la próxima semana

Policía Estatal toma instalaciones de la UDLAP

Además, el mandamiento judicial menciona que, en 2016, el ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez y sus colaboradores, crearon una serie de empresas. 

Entre las que se encuentra la sociedad denominada ULAP Jenkins Graduate School, compañías que tienen como socios al propio ex canciller y a su círculo más cercano.  

Lo anterior para recibir pagos millonarios de las cuentas de la Universidad de las Américas Puebla, causándole un daño patrimonial a la propia Universidad que, hasta este momento se estima asciende a más 100 millones de pesos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.


 

Ultimas noticias

Contenido relacionado