miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNacionalJuez frena entrega de Caro Quintero a Estados Unidos 

Juez frena entrega de Caro Quintero a Estados Unidos 

Un juez federal otorgó una suspensión al narcotraficante Rafael Caro Quintero, lo cual impide al gobierno su deportación o expulsión del país para entregarlo a Estados Unidos, sin antes pasar por un juicio de extradición. 

La medida cautelar fue solicitada por la hermana del fundador del cártel de Guadalajara, Beatriz Angélica Caro Quintero y aceptada por el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri. 

En la demanda de garantías, Beatriz Angélica solicitó la protección de la justicia contra la deportación o expulsión del país, sin que se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente de acuerdo con el Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.  

Te puede interesar:

Así fue la detención de Caro Quintero

¿Quién es Caro Quintero? el hombre más buscado por la DEA

Tras esto, el juzgador resolvió: “Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”. 

La hermana de Caro Quintero señaló que, podía ser notificado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue internado el pasado viernes y un día después se le informó de la orden de detención provisional con fines de extradición.  

Con información de Milenio

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias