fbpx
Síguenos en:

Nacional

Jóvenes Construyendo el Futuro suma más de un millón de beneficiarios

Veracruz entre los estados con más beneficiados en el país.

Publicado

en

Jóvenes Construyendo el Futuro suma más de un millón de beneficiarios

Jóvenes Construyendo el Futuro suma más de un millón de beneficiarios. El programa federal está focalizado para quienes no cuentan con la oportunidad de estudiar ni trabajar.

Se trata de jóvenes entre 18 y 29 años, los cuales ya suman un millón 317 mil 822 personas en toda la república mexicana.

El 51 por ciento de los jóvenes están en área urbana y 49 por ciento en rural, destacándose como uno de los principales programas sociales de la actual administración federal.

“Todos reciben un apoyo mensual de tres mil 748 pesos y seguro médico durante su capacitación, que tiene una duración de 12 meses”.

Veracruz entre los beneficiados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Veracruz entre los beneficiados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Dayra Vergara, Coordinadora Nacional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que los estados que aglutinan el mayor número de beneficiarios son Chiapas, Veracruz, Tabasco, Estado de México y Guerrero.

“El 70 por ciento de todos los jóvenes beneficiados son aprendices en negocios del sector privado, mientras 27 por ciento en el sector público y sólo tres por ciento en el sector social”.

Además, el programa beneficia a mil 483 jóvenes con discapacidad.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro da trabajo a 20 mil estudiantes

Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” suma importantes quejas en Veracruz

Por otra parte, se reportan 168 mil 820 aprendices en 622 municipios con comunidades indígenas, 488 municipios en zonas de alta marginación beneficia a 188 mil 196 aprendices.

Mientras que 240 municipios en zonas de violencia más de 311 mil jóvenes.

Indicó la funcionaria federal, integrante de la Secretaría del Trabajo, que el programa ha sido bien aceptado en todo México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.
Anuncio

También te puede gustar