fbpx
martes, agosto 11, 2020

Joven chiapaneca es asesinada a pedradas

Galardona AMLO a empresa veracruzana de Grupo Mabarak, calificándola como “Aliada del consumidor”

Dicha validación de empresa confiable y mejor calificada a nivel nacional la dio a conocer el presidente de la República en su conferencia.

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Autoridades policiales encontraron el cadáver de una mujer asesinada, la cual fue identificada con el nombre de Adriana Ávila Morales, quien contaba con 20 años de edad y bastantes golpes en el rostro hechos supuestamente con una piedra.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya comenzó con una carpeta de investigación para recopilar información en este lugar, en el ejido El Campito, en el municipio de Suchiate, Chiapas.

Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a la policía sobre el cuerpo sin vida encontrado en el terreno llamado “Los Mandingas”, por lo que de inmediato la Policía municipal, elementos de la FGE y el Servicio de Médico Forense (Semefo) acudieron al sitio.

Estudiantes y organismos denuncian represión del gobierno de Chiapas

Disputa territorial desplaza a familias indígenas en Chiapas

Gracias a un familiar de la víctima es por lo que se pudo conocer el nombre de esta joven, quien presentó lesiones, de acuerdo con medios locales.

Se trata de la señora Delia Zabala Ávila de 42 años de edad, quien dijo ser tía de la hoy occisa y que reconoció el cuerpo de su sobrina.

La mujer manifestó que no sabe quién o quienes privaron de la vida a su sobrina.

En el sitio los agentes confirmaron que aparentemente fue asesinada a pedradas, pero hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Al respecto el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, A.C., (Frayba) pide, por medio de sus redes sociales, a la Fiscalía del estado, investigar sobre este feminicidio “con perspectiva de género #Estado Feminicida NiUnaMenos”, escribieron.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades trabajaron en conjunto para desarrollar en un tiempo...

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

Secretario de Gobierno de la CDMX tiene COVID-19 tras prueba

Suárez del Real tiene menos de un mes desempeñando este cargo. Anteriormente, fungió como titular de la Secretaría de Cultura capitalina.