fbpx
miércoles, enero 27, 2021

José Medina Mora es elegido como nuevo presidente de Coparmex

Por voto unánime de empresario José Medina Mora fue elegido como nuevo presidente de Coparmex; tomará protesta el próximo primero de enero  

Los empresarios de México, afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Asamblea General Ordinaria eligieron por unanimidad a José Medina Mora Icaza para presidir el organismo durante el 2021 y 2022.

Coparmex buscará el consenso para alcanzar la unidad que México requiere

En su mensaje, el presidente electo subrayó que pese a las circunstancias adversas que imperan en el país, los empresarios de Coparmex buscarán el consenso para alcanzar la unidad que México requiere. “Continuaremos en la defensa de las libertades y el impulso a la participación ciudadana”.

José Medina se pronunció por continuar trabajando para lograr el fortalecimiento de las instituciones “como lo requiere el Banco de México, del que se pretende vulnerar su autonomía”.

Le quieren quitar autonomía al Banco de México

Mencionó que, para las elecciones en 2021, la Coparmex mantendrá su posición apartidista, respetuosa de las expresiones políticas y, como lo han hecho en ocasiones anteriores, desempeñará un papel activo en la promoción del voto y la observación electoral.

Adelantó que, en ese contexto, exigirán que el Instituto Nacional Electoral (INE) desempeñe una función ejemplar con imparcialidad y autonomía que de certeza a la transparencia y legalidad del proceso electoral.

José Medina Mora es elegido como nuevo presidente de Coparmex

Con respecto a la relación del organismo empresarial con el Gobierno de México, aseguró que privilegiarán el diálogo “sabremos acompañar y reconocer, pero también señalar lo que consideremos que no abone al desarrollo del país, siempre con propuestas”.

José Medina Mora se dijo listo para trabajar desde la presidencia de Coparmex a nivel nacional, misma que asumirá el primero de enero de 2021 en sustitución de Gustavo de Hoyos Walther, con apertura y diálogo constante, por un mejor México “democrático, justo, libre, solidario y en paz”.

Te puede interesar:

COPARMEX: Gobierno debe dejar de culpar administraciones pasadas

Coparmex sugiere que se aumente el salario mínimo

El presidente electo tuvo como coordinador de campaña a Juan José Sierra Álvarez, quien fuera presidente del Centro Empresarial Coparmex en Veracruz y quien actualmente se desempeña como vice presidente de Vertebración del organismo a nivel nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aeroméxico pone en cuarentena a tripulación que viajó con AMLO

Tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, la empresa Aeroméxico puso en cuarentena a la tripulación que viajó con el mandatario el pasado domingo.

AMLO está evolucionando bien ante el Covid-19: López Gatell

En la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador está evolucionando bien ante el Covid-19.

Marcelo Ebrard conversa con el nuevo secretario de Estado en EU

El secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, conversó con el nuevo secretario de Estado en Estados Unidos, Antony Blinken.