fbpx
Síguenos en:

Nacional

José José, Juan Gabriel, Chivas y otros beneficiados por el SAT

Se destacan en la lista personajes de la política, deporte y del espectáculo como es el caso del recién fallecido “Príncipe de la Canción”, a quien le condonaron una deuda con el fisco de 10 millones 947 mil 763 pesos.

Publicado

en

La organización civil Fundar, que es un Centro de Análisis e Investigación, recibió por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), una base de satos con los nombres de beneficiados con adeudos fiscales y condonaciones de las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Se destacan en la lista personajes de la política, deporte y del espectáculo como es el caso del recién fallecido “Príncipe de la Canción”, a quien le condonaron una deuda con el fisco de 10 millones 947 mil 763 pesos.

Tuvieron que pasar tres años de lucha legal entre Fundar y el SAT, para que este último hiciera pública la lista de beneficiados y deudores por el ente tributario.

Entre los políticos con deuda condonada aparece la actual dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsnsky, por 16. 4 millones de pesos.

El abogado y ex candidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional, Diego Fernández de Cevallos, fuer sujeto de una condonación por 8 millones 329 mil 996 pesos, Fernández de Cevallos, también debe el predial de sus propiedades en el municipio de Colón por 946 millones 890 mil 993 pesos.

Saúl Álvarez fue condonado por el SAT

SAT embarga a Interjet por adeudos fiscales

Entre los artistas se destaca “Juan Gabriel”, Alberto Aguilera Valdez, con una condonación de 121 millones de pesos, Paolina Rubio con 23.7 millones de pesos, la actriz y ex primera dama de México, Angélica Rivera obtuvo una condonación de 1.8 millones de pesos de adeudo con el SAT.

Otros beneficiados son el Club Deportivo Guadalajara con 10 millones de pesos, la actriz Bárbara Mori y la conductora Ingrid Coronado, ambas con tres millones de pesos, Marco Antonio Solís “El Buki” con 15 millones de pesos, Ernesto Laguardia y Edith González con 3 millones de pesos, Gloria Trevi con dos millones de pesos.

Carlos Ahumada, ex pareja sentimental de Rosario Robles, fue beneficiado con 6 millones de pesos.

La deuda condonada asciende a los 247 mil 600 millones de pesos, mientras que la candelada es de 847 mil 700 millones de pesos, de acuerdo a los datos presentados por la organización civil Fundar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.