fbpx
Síguenos en:

Nacional

Johnny Escutia es denunciado por Segob al incitar violencia de género a través de canciones

El rapero Johnny en sus letras promovía realizar bullying, suicidio, feminicidios, violaciones sexuales, entre otros actos en contra de niñas y mujeres.

Publicado

en

Johnny Escutia es denunciado por Segob al incitar violencia de género a través de canciones

Johnny Escutia es denunciado por Segob.-Mediante un comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que fueron presentadas diversas denuncias contra el rapero Johnny Escutia quien se encargaba de incitar a la violencia de género a través de sus canciones las cuales hablaban de violar y asesinar a mujeres.

Estos hechos se dan después que un usuario a través de Twitter solicitará a las cadenas de música Spotify, YouTube así como otras plataformas digitales que retiraran el material de Escutia puesto que no era aceptable por su nivel de violencia.

FOTO: AGENCIAS

En el comunicado se informa que el respeto irrestricto a los derechos de las mujeres es una garantía y debe ser un tema siempre prioritario, por ello la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) impulsó acciones para que se pudieran erradicar de forma definitiva el contenido de esta persona así cualquier otro que hable de violencia contra la mujer.

Te puede interesar:

Veracruz registra hasta 25 muertes diarias por Covid-19

Violencia contra las mujeres es reconocida por Segob

Cabe indicar que tras hacerse viral el contenido del rapero, se presentaron constantes quejas a diversas instituciones las cuales corresponden investigar este tipo de conductas, así como su interés es el proteger la integridad y vida de personas amenazadas.

Johnny Escutia es denunciado por Segob al incitar violencia de género a través de canciones

FOTO: AGENCIAS

La dependencia indicó que estas acciones se tomaron en cuenta tras escuchar el material y letras de las canciones las cuales promovían e incitaban a cometer violencia en contra de niñas y mujeres, así como a realizar bullying, suicidio, feminicidios, violaciones sexuales, tortura, desaparición, pederastia, entre otros argumentos los cuales se consideraron como delitos.

La youtuber Yuta fue una de las primeras en presentar su denuncia tras encontrar una canción que había escrito Johnny Escutia para ella donde incitaba a la violación y muerte.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.