fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Javier Jiménez Espriú; AMLO confirma renuncia del secretario

Javier Jiménez Espriú; AMLO confirma renuncia del secretario. El mandatario mexicano hoy por la mañana, anunció que se reuniría con el ahora ex funcionario federal.

“Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Andrés Manuel López Obrador, informó que aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien calificó como una persona “honorable”.

“Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos”.

Señalando el ejecutivo federal, que Espriú sostiene que los puertos deben de ser manejados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Jorge Arganis Díaz Leal, sustituye a Javier Jiménez Espriú en la SCT

Jorge Arganis Díaz Leal, sustituye a Javier Jiménez Espriú en la SCT

“Y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos, en las aduanas y últimamente por la entrada de contrabando y droga por los puertos, necesitamos además de buena administración requerimos de seguridad”.

Recalcando que por ello se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), para que se haga cargo de las aduanas marítimas y de los puertos.

“Va a poner orden que se requiere para que no haya inseguridad, me preocupa mucho por ejemplo lo sucedido en colima, un estado pequeño y es la entidad con más homicidios en todo el país y estos se debe al puerto de Manzanillo”.

Niega Jiménez Espriú que construcción de nuevo aeropuerto esté en riesgo

Jiménez Espriú reitera factibilidad de aeropuerto en Santa Lucía

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, agradeció al presidente la oportunidad que desde el 2009, dejarlo incorporarse a la Cuarta Transformación.

En tanto, el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, recalcó que es un gran honor dirigir la secretaría en el gobierno de López Obrador.

“El equipó que está ahí trabajando en la secretaría, es un equipo de primera, y estoy seguro que vamos a trabajar muy estrechamente y seguir adelante”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van dos precandidatos del PRI ejecutados en menos de 24 horas

En menos de 24 horas fueron ejecutados en el país dos precandidatos del PRI, ambos a presidentes municipales; los hechos en Chihuahua y Veracruz

“Amurallan” Palacio Nacional por las próximas marchas del 8M

Este viernes, amaneció el Palacio Nacional en la Ciudad de México “amurallado”, debido a las próximas marchas por el 8M.

Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio

Con seis votos a favor y uno en contra, el Instituto Electoral de Guerrero aprobó este jueves la candidatura de Félix Salgado Macedonio a...