miércoles, septiembre 22, 2021

Jalisco reporta 48 casos de covid-19 entre maestros y alumnos

El secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que en Jalisco se han presentado 48 casos de covid-19 de maestros y estudiantes. Sin embargo, recalcó que el regreso a clases presenciales es indispensable y se mantiene para el próximo 30 de agosto.

“Hemos hecho seis estudios, ayer presentamos el más reciente y tenemos mucha información relevante. (…) Nos damos cuenta de que estamos frente a una revolución educativa”, dijo el funcionario de Jalisco en una entrevista

Aseveró que desde agosto de 2020 han vuelto a los trabajos con escuelas abiertas de manera paulatina y no ha habido cadenas de contagio en los planteles. Se han presentado 48 personas que contrajeron covid-19, ocho son estudiantes, quienes no tuvieron mayores consecuencias.

Resaltó que el regreso a la presencialidad es opcional, aunque aquellos quienes no regresen a las aulas sí deberán acudir para presentar sus evaluaciones. “Estaríamos apoyando la presencialidad antes que la distancia”, señaló.

Te puede interesar:

Campeche suspende clases presenciales tras regresar a semáforo amarillo

Fallecimientos por Covid-19 en Veracruz se aceleran, van 65 decesos: SSa

Respecto al plan para el regreso a clases presenciales, indicó que para grupos mayores de 25 alumnos se estarían presentando una semana la primera mitad y los demás los siguientes siete días. Mientras que en comunidades alejadas con escuelas multigrado podrían regresar los grupos completos, detalló.

Las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19 incluyen la sana distancia, uso de cubrebocas y ventilación, así como aplicación de pruebas para detectar la enfermedad. Con estas medidas, los contagios fueron mínimos; pues de los 48 casos, ninguno se dio dentro de las escuelas, aseguró el funcionario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado