viernes, junio 24, 2022
InicioNacionalJalisco aprueba el matrimonio igualitario 

Jalisco aprueba el matrimonio igualitario 

Este jueves, el Congreso del Estado de Jalisco aprobó el matrimonio igualitario con la aprobación de reformas el Código para precisar que el matrimonio es la unión de dos personas sin especificar género. 

Esto se aprobó con 26 votos a favor, 8 en contra; 3 abstenciones; la votación se hizo vía papeletas por lo que no fue pública la postura de cada legislador.  

La diputada de Futuro, Susana de la Rosa, que pidió la votación cerrada, justificó la medida con el argumento de que ella y otras legisladoras fueron víctimas de agresión de grupos opositores a las reformas. 

Te puede interesar:

Comisión en San Lázaro avala el matrimonio igualitario

Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario

Esta aprobación indica que el matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual dos personas deciden unirse para realizar la comunidad de vida, para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones. Para contraer matrimonio es necesario tener al menos 18 años. 

Cabe indicar que, Jalisco es el estado número 27 del país que armoniza su Código Civil, tras la determinación de la Corte. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado