fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Jaime Bonilla denuncia a Kiko Vega por desvío y estafa de más de mil 200 mdp

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez anunció este martes una denuncia penal contra el panista Francisco Vega de Lamadrid, exmandatario estatal, por su presunta responsabilidad en varios delitos.

Los delitos que se le imputan al gobernador, así como a varios de sus excolaboradores, tienen que ver con un posible daño al erario de más de mil 200 millones de pesos.

“En la denuncia que se interpondrá en la Fiscalía General de Gobierno del Estado en Mexicali por el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se hace alusión a los delitos de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude y otras violaciones previstas en el código penal del estado de Baja California”, indicó el gobierno estatal, en un comunicado.

Familia LeBarón viajará a Washington para reunirse con Donald Trump

Tras no llegar a un acuerdo con diputados, campesinos amenazan con…

El secretario de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, dijo que la presunta “estafa” involucra a casi 40 empresas, algunas creadas en un solo día y sin Registro Federal del Contribuyente, conocidas como “fantasma” y que supuestamente darían servicios de asesoría al gobierno estatal.

Entre las presuntas empresas fantasmas, según el reporte del diario, están empresas como MVR Constructora, Edificaciones S. A. de C. V., Servicios Administrativos Match, Bufete de Consultoría y Asesoramiento, y Súper Comercializadora.

Según la denuncia, el gobierno de Vega contrató a las empresas solicitando un crédito, ya que la entidad no tenía dinero.

La investigación será “caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas”, dijo Bonilla. “Se han detectado incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración”, agregó.

 

CON INFORMACIÓN DE ANIMAL POLÍTICO

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Oaxaca prohíbe venta de refrescos y comida chatarra a los niños

La propuesta fue respaldada por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.

Asesinan a padre de extitular de Sedesol, Luis Miranda Cardoso

Cardoso estuvo como presidente del Tribunal durante el mandato de César Camacho y Arturo Montiel.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...