fbpx
domingo, febrero 28, 2021

ISSSTE recibirá 2 millones de derechohabientes por austeridad

El Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) prevé recibir a partir del 1 de diciembre a un aproximado de 500 mil nuevos derechohabientes, debido al fin de los seguros médicos de gastos mayores, por la política de austeridad que impulsa el presidente electo.

Sin embargo, esta cantidad podría aumentar hasta los dos millones, con el registro de familiares, que el instituto prevé soportar, ya que el mayor impacto recaerá en la Ciudad de México.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado una política de austeridad y combate a la corrupción, que sus seguidores en el Congreso han adoptado, eliminando los seguros de gastos médicos particulares.

Empleados federales recibirán bono de más de 12 mil pesos a fin de año

Con helipuerto hospital del Issste brindará atención inmediata

Estos por una cantidad de alrededor de 4 mil millones de pesos, contratados a la empresa Metlife, para los trabajadores del gobierno federal, un suma similar a la que usará el ISSSTE para realizar consultas especializadas a unos 928 mil derechohabientes.

Y aunque esta cantidad de derechohabientes si tendrá un impacto en la institución, el director Florentino Castro, confía en que no llegarán al mismo tiempo, por lo que dará tiempo de terminar de construir el hospital en Tláhuac, en septiembre de 2019.

Además dijo que con la descentralización de las dependencias, el instituto no tiene posibilidad de atender ni a nivel hospitalario ni de vivienda, a los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se moverían a Puebla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO propondrá a Biden un acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propondrá un acuerdo a Joe Biden para que mexicanos trabajen legalmente en Estados Unidos.

Detienen a responsables de golpear y quemar vivos a dos niños de 3 y 8 años en Tijuana

Detienen en Tijuana a los presuntos responsables de golpear y quemar vivos a dos niños de tres y ocho años

AMLO tendrá su primera reunión virtual con Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá su primera reunión virtual con el mandatario Joe Biden el próximo lunes.