fbpx
Síguenos en:

Nacional

Investigan a García Luna por presunto vínculo con Peña Nieto

La UIF asegura que existieron ciertas triangulaciones de la Secretaría de Gobernación con el hoy supuesto criminal.

Publicado

en

Investigan a García Luna por presunto vínculo con Peña Nieto

Investigan a García Luna por presunto vínculo con Peña Nieto, según lo que afirmó la Unidad de Inteligencia Financiera.

Y es que la UIF asegura que existieron ciertas triangulaciones de la Secretaría de Gobernación con el hoy supuesto criminal no sólo con Felipe Calderón Hinojosa, sino también en el mandato del anterior “dueño” del ejecutivo.

Por presunto vínculo con Peña Nieto

Al parecer, se habría hecho una transferencia de 2 mil millones de pesos desde la Segob a las empresas vinculadas con el ex mandamás de Seguridad Pública.

Que se realizaron de manera diferida entre el período de Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Dicho depósito se habría realizado en 2010, 2013 y 2017.

Ayer, el titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que esta transacción “ampara el bloqueo de cuentas por ser una empresa de la que García Luna es accionista”.

Te puede interesar:

La UIF investiga a exfuncionarios de Calderón por vínculos con García Luna

UIF investiga a exsecretario de Comunicaciones

Hoy, en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las empresas de García Luna, acusado de recibir presuntos sobornos del cártel de Sinaloa a cambio de protección, también ofrecieron servicios de asesoría al gobierno de Peña Nieto.

Hace unos días, la misma UIF aseguró que tiene a cinco exfuncionarios de Calderón bajo observación, entre ellos Luis Cárdenas Palomino, quien fungía como exjefe de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Santiago Nieto, titular de la dependencia, dio a conocer que dicha investigación va específicamente con aquellos empleados gubernamentales.

Es decir, desde el periodo comprendido desde 2009 a la fecha, pues los delitos de lavado de dinero prescriben a los 10 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.