martes, julio 27, 2021

Investigan a compadre de Enrique Peña Nieto

Mediante una investigación iniciada por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya se indaga al exdirector de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Benito Neme Sastré, quien es compadre del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

A través del análisis de operaciones a empresas preseleccionadas, salen a la luz una serie de operaciones financieras que no corresponden a los ingresos del exdirector de Capufe.

El portal de EjeCentral presenta una investigación que relaciona a Neme Sastré  con una indagatoria de la ASF con una serie de documentos que si bien no vinculan directamente al exfuncionario con alguna firma suya en algún contrato, lo relacionado a sus ingresos propios no cuadra.

Lo que sí, hay información donde por órdenes directas de Benito Neme, se modificaron documentos para favorecer a determinadas compañías y el aumento de costos.

Ahora se busca que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), puedan rastrear más información, ahora en torno de su familia y su círculo más cercano.

El compadre del expresidente Peña Nieto, podría ser acusado penalmente por parte de la FGR por dichos hechos.

Maestro en Derecho Internacional, durante su gestión en Caminos y Puentes Federales, recibió 18 auditorías, además de no aclarar casi 58 millones de pesos.

Uno de los puntos a resaltar, “es el destino y manejo de los recursos provenientes del sistema de telepeaje, ya que a partir de 2014 se eliminaron todos los controles que existían para la recaudación y entrega del dinero de cada caseta en el país a cargo de Capufe”.

La auditoría da cuenta que el dinero entraba en efectivo directamente a las cuentas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, sin tener alguna estricta regulación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado