fbpx
sábado, enero 23, 2021

Inversiones en México no son buen momento para ocurrir: Embajador de EU

Inversiones en México no son buen momento para ocurrir, afirmó el embajador de Estados Unidos con sede en territorio mexicano, Christopher Landau, donde señaló que la atracción de inversión al extranjero será una decisión que el presidente Andrés Manuel López Obrador deba definir y arriesgarse en estos momentos.

Refirió que para él sería una tragedia si no se llegasen a realizar negocios de esa magnitud, aunque aseguró que deberá ser el gobierno quien decida asumir la responsabilidad, donde se ha sabido que en los últimos meses han apostado por el sector energético, lo cual crea incertidumbre al cambiar las reglas, acuerdo y entendimientos a consideración de lo que es mejor para México.

FOTO: AGENCIAS

Landau sostuvo a través de una videoconferencia con los representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que no desea que exista un enfrentamiento entre gobiernos de Estados Unidos y México con el sector privado.

Indicó que él no ve viable que connacionales quieran invertir en México, tras los cambios que ha realizado el gobierno federal en sectores productivos del país, así como han mostrado decisiones desalentadoras para conservar las inversiones extranjeras.

Te puede interesar:

Arturo Herrera da positivo a coronavirus

Incertidumbre por fuga de inversión como la de Iberdrola en Tuxpan

Inversiones en México serán decisiones arriesgadas

Resaltó que como un gran amigo de México, él no puede mentir e impedir que sus connacionales quieran invertir, sin embargo, indicó que México como país soberano se encuentra en un momento que debe decidir para la reactivación de la economía.

Señaló que las medidas con las que México está operando actualmente tras la pandemia por Covid-19, pueden espantar a la inversión, sin embargo, tampoco es tiempo de quedarse paralizados, es momento de tomar una determinación y no perder inversiones.

embajador de Estados Unidos con sede en territorio mexicano, Christopher Landau

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Gobernador de Nuevo León niega acuerdo por vacunas con empresario de Veracruz

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que en su administración no hay un acuerdo para comprar vacunas anti Covid-19 a un empresario de Veracruz.

Campeche inicia la vacunación anticovid a maestros

Este sábado en Campeche inició la aplicación de la vacuna anti Covid-19 a los maestros de escuelas públicas y privadas.

Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna anticovid en redes sociales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mandó una alerta a la población en México sobre la venta ilegal de la vacuna anti Covid-19 a través de redes sociales.