fbpx
lunes, enero 18, 2021

Invalida Pemex contratos millonarios otorgados a prima de AMLO

Pemex informó que invalida de forma oficial los contratos por varios millones de pesos que otorgó recientemente a la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que invalidará los contratos que se tengan con la empresa Litoral Laboratorios Industrial S.A de C. V., propiedad de un familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Felipa habría recibido cerca de 365 millones de pesos en contratos

Dicha resolución fue dada a conocer tras los señalamientos de millonarios contratos otorgados de Pemex hacia dicha empresa, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente de la República.

Litoral Laboratorios Industriales habría recibido cerca de 365 millones de pesos en contratos que Petróleos Mexicanos ha otorgado en lo que va de la administración de la llamada “Cuarta Transformación”.

Invalida Pemex contratos millonarios otorgados a prima de AMLO

Este año la compañía ganó, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos, cada uno, para realizar trabajos químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Te puede interesar:

Gasoducto de Pemex explota en Nuevo León

Pemex presuntamente dio contratos por 365 mdp a prima de AMLO

“Confirmando el compromiso con el combate a las prácticas irregulares que tanto daño han causado a la hacienda pública y a la nación, se realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó la C. Felipa Guadalupe Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del presidente de México y a los procesos normativos de la empresa”, señaló Pemex en un comunicado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Monterrey tendría un brote de COVID-19 en su plantel

Los Rayados confirmaron varios casos de coronavirus en su equipo.

Elena Poniatowska pide detener las mañaneras de AMLO por hartazgo social

La escritora mexicana Elena Poniatowska Amor consideró que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador son un exceso y un abuso de...

Ricardo Anaya rechaza diputación; quiere la presidencia en 2024

El panista indicó que permitir un sexenio más dirigido por Morena “acabaría con México”, es por ello que, agregó, comenzará en breve de nueva cuenta su caminó por todo el país.