fbpx
sábado, abril 17, 2021

Inundaron a los más pobres para no afectar Villahermosa, dice AMLO

Para no afectar a Villahermosa teníamos que tomar una decisión y decidieron desviar el río e inundaron a los más pobres, la cual aún se encuentra se encuentra afectada.

Teníamos que tomar una decisión y esa fue inundar las zonas de Nacajuca, Jalpa, y Centla, la zona baja, así fue como evitó el gobierno federal que se perjudicara a Villahermosa, Tabasco, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de este domingo por las zonas aún afectadas por las inundaciones en aquel país.

En un video que se publicó en sus redes sociales, se le observa al presidente de México cuando sobrevuela en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana por las zonas afectadas en Tabasco. Lo acompañaron el gobernador Adán Augusto, la coordinadora Nacional de Protección Civil y los titulares de la Sedena y de la Marina.

Inundaron a los más pobres para no afectar Villahermosa, dice AMLO

Este domingo Andrés Manuel López Obrador sobrevoló la presa peñita y explicó que la situación, a comparación de su visita la semana pasada, “ya es diferente, ha bajado hasta 2 mil metros cúbicos por segundo, ahora el desfogue es de mil 200 metros cúbicos por segundo”, dijo.

“Se evitó una inundación mayor”

Lo anterior, dijo, significa menos agua, menos inundación para Tabasco. En la grabación, el mandatario nacional indicó que tenían que tomar una decisión y, al parecer, esa fue la de inundar a los más pobres para salvar la capital, Villahermosa, “se evitó así una inundación mayor”, dijo.

Te puede interesar:

Esperaron formados en el agua por una despensa que nunca les llegó

Tabasco sigue bajo el agua; reportan 5 muertos

“Ese río, el Carrizal, es el que pasa por Villahermosa, se cerró esta compuerta, y toda el agua de la presa siguió por el Samaria a la zona baja, Jalpa, Nacajuca, Centla, allá es donde tenemos el problema”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado