fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Insumos médicos son entregados entre 24 y 48 horas

Insumos médicos son entregados entre 24 y 48 horas. Una vez que llegaron a la Ciudad de México procedentes de China, su entrega se realiza en cuestión de horas.

Ante la necesidad de cubrebocas, guantes y otros insumos en los hospitales mexicanos en su lucha contra del coronavirus, su distribución es rápida.

“Menos de 24 a 48 horas una vez en manos del gobierno, inicia desde el aeropuerto, se empieza a clasificar el materia, se verifica su condición para uso, se evalúa”.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que una vez listos, se distribuyen a todas las entidades.

Insumos médicos son entregados al sector salud nacional y estatal 

Insumos médicos son entregados al sector salud nacional y estatal 

Además de todas las representaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSTE, sumando al sistema de salud de Pemex y las Fuerzas Armadas.

“Llegan a almacenes estatales y locales y de acuerdo a la geografía se distribuyen los materiales necesarios”.

Se trata de cubrebocas, batas, guantes, entre otros insumos, apuntó el funcionario federal como parte del informe “El pulso de la salud” desde Palacio Nacional.

“Son de uso clínico y no todo mundo debe utilizar estos equipos, son especializados y escasos en el mundo entero, desafortunadamente si se desperdician hay escases”.

Segundo avión que traerá insumos médicos para México partió hacia China

Segundo avión que traerá insumos médicos para México partió hacia China

El galeno hizo un llamado a los ciudadanos a no utilizar el material médico, pues no tienen una necesidad técnica para utilizarlos, sería malgastarlos.

“Es un reto enorme de conseguir los equipos, los ventiladores mecánicos, todas estas semanas hemos tenido un intenso trabaja para conseguirlos”.

Agradeció a los ciudadanos y empresarios que han realizado donaciones de material médico a los nosocomios y unidades médicas en el país.

“Hacemos un llamado a los profesionales de la salud, si ustedes en su unidad no tienen equipo ayúdenos a saber quién evitó su llegada”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado