fbpx
sábado, enero 23, 2021

Insumos médicos llegarán este martes desde Shanghái para combate del Covid-19

Insumos médicos.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que el séptimo vuelo procedente de Shanghái, China, que traerá insumos médicos llegará por la noche de este martes a México.

Indicó que el vuelo de Aeroméxico que viene desde China, contará con protección que será enviada a estados de la república los cuales es mínima la cantidad que han recibido por parte del gobierno, pero que trabajan en ello para dotar a todos los hospitales y mitigar los efectos del coronavirus.

FOTO: AGENCIAS

Aseguró que el equipo médico será principalmente para aquellos 139 hospitales que se encargan de atender oportunamente a pacientes los cuales su estado de salud es grave.

Indicó que el vuelo estará cargado con 57 mil 600 caretas protectoras para el personal médico, así como 100 mil lentes de protección.

Te puede interesar:

México se prepara para recibir sexto avión de China con insumos médicos

México une a países para evitar acaparamiento de insumos médicos

El canciller señaló que con estos insumos se tuvo una inversión por 56 millones de dólares los cuales fueron suministrados por el gobierno mexicano para adquirir material de equipo de protección y equipo sanitarios que compraron a China.

Insumos médicos llegarán este martes desde Shanghái para combate del Covid-19

Resaltó que el avión llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde han llegado los últimos seis vuelos, el cual se ha beneficiado por el puente aéreo que tiene el país con China.

Ebrard indicó que se realizarán más vuelos, pero este dependerá de la producción de las empresas de China tras la rapidez con la que se logre tener los insumos médicos.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna anticovid en redes sociales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mandó una alerta a la población en México sobre la venta ilegal de la vacuna anti Covid-19 a través de redes sociales.

Casi 600 mil personas han sido vacunadas contra Covid-19 en México

En la conferencia vespertina se dio a conocer que 594 mil 735 personas en sido vacunadas contra Covid-19 en México, hasta el corte de hoy.

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre migración y Covid-19.