fbpx
martes, mayo 18, 2021

Instituto Veracruzano de las Mujeres amanece con pintas

Instituto Veracruzano de las Mujeres amanece con pintas/ Xalapa, Ver.- La sede del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) amaneció con pintas en las paredes y la leyenda “incompetente” en el portón.

De acuerdo con una breve declaración de una vecina, anoche se escuchó el escándalo alrededor de las 22:00 horas, pero no se asomó a ver qué sucedía.

El IVM ha sido objeto de diversos señalamientos, incluso desde el Gobernador quien sostiene que no está dando resultados, situación por la que se revisa su actuación.

Además, informó que trabajan en un mecanismo para poner en marcha una Alerta Temprana.

Instituto Veracruzano de las Mujeres amanece con pintas

El estado de Veracruz, con base en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocupa el primer lugar por el delito de feminicidios con un registro de 52 en lo que va del año.

El gobernador reconoció hace algunos días que el delito que más ha costado combatir en su administración es el del feminicidio, debido a que está arraigada una cultura del machismo. Sin embargo el actuar de las autoridades también tiene mucho que ver.

Te puede interesar:

Aumenta 2.2% el número de feminicidios en México: SSP

Acepta Cuitláhuac falla por feminicidios

De acuerdo a las cifras oficiales, los delitos de violencia de género suman 529, con base en el número de denuncias de enero a junio de este año.

Además, la entidad se posiciona en el lugar siete por los delitos de violencia familiar, con 4 mil 899 denuncias en el mismo periodo.

La encargada del despacho, Rocío Villafuerte Martínez, expresó que están trabajando y que incluso están “empoderados”, ya que se les han proporcionado los recursos para aplicar las políticas públicas contra las violencias contra la mujer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado