jueves, julio 29, 2021

Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio

Con seis votos a favor y uno en contra, el Instituto Electoral de Guerrero aprobó este jueves la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado por Morena, al considerar que cumplió con los requisitos legales.

Después de que los consejeros electorales debatieran de forma particular el tema, aprobaron el registro de Salgado Macedonio como candidato de Morena, pese a tener señalamientos de presuntos abusos sexuales y existir una carpeta de investigación abierta.

Lo consejeros que votaron a favor de la candidatura fueron Nazarín Vargas Armenta, consejero presidente; así como sus subalternos Cinthya Citlali Día Fuentes, Edmar León García, Vicenta Molina, Azucena Cayetano Solano y Amadeo Guerrero Onofre. En contra votó la consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa.

Respecto de la candidatura del Félix Salgado, el consejero Edmar León mencionó que la autoridad está obligada a respetar el debido proceso.

En otras palabras, “no hacer señalamientos o juicios anticipados de ciertas conductas o convalidad o nulificar actos administrativos; estos últimos corresponden a esta autoridad, los primeros están en otro ámbito de competencia”, mencionó el consejero.

Te puede interesar:

Encapsulan a manifestantes contra la candidatura de Salgado Macedonio

Comisión de Morena “quita” candidatura a Salgado Macedonio; ordena reponer selección

Morena iniciará su campaña sin Salgado Macedonio

Además, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, indicó que el partido iniciará la campaña este viernes, sin la presencia de Salgado Macedonio.

En suma, el secretario dijo que “se está haciendo una encuesta por parte de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena […] para ver quién se ratifica como candidato del partido”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado