fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Inseguridad se revisará a fin de año, indica Durazo

Inseguridad se revisará a fin de año, indica Durazo. Aseguró que de 2018 a 2019 la inseguridad se redujo en un 2.5 por ciento.

Publicado

en

Inseguridad se revisará a fin de año, indica Durazo

Inseguridad se revisará a fin de año, indica Durazo. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mantuvo un encuentro con senadores de Morena.

Alfonso Durazo Montaño, afirmo ante los legisladores de la Cámara Alta, que la revisión se realizará en diciembre, para determinar los niveles de violencia e inseguridad.

Durante la IV Reunión Plenaria de los Senadores de Morena, estando presentes también los integrantes de las bancadas del PT, PES y PVEM.

“La tendencia es primeramente la estabilización y control de la tendencia de crecimiento para luego lograr su reversión”.

Durazo Montaño, dijo que esa es la meta que se ha propuesto la administración que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Habremos de presentar resultados a más tardar el primero de diciembre que se cumplen los dos años de nuestro gobierno”.

Se investigan a funcionarios vinculados con García Luna: Durazo

Niega Durazo filtración durante operativo en Culiacán

Aseguró que de 2018 a 2019 la inseguridad se redujo en un 2.5 por ciento, en comparación con el periodo anterior que fue de 16.9 por ciento.

El secretario de seguridad, enfatizó, “es obligado que les presentemos a ustedes la estadística para que sepamos de qué se habla cuando nos critican por la falta de resultados”.

Aludió que hay quienes señalan que se cambie la estrategia de seguridad, “pero nadie puede negar que hay estrategia”.

Enfatizó que la fuerza que se utilizó en el pasado, no dio resultado. También resaltó la creación de la Guardia Nacional.

Dijo que en la actualidad la inteligencia financiera es una de las herramientas más importantes para combatir las redes de la delincuencia.

Apuntó que este gobierno “tiene el mérito de romper la tendencia de crecimiento” de los homicidios en el territorio mexicano.

Los homicidios han pasado de 17 mil 773 en el 2018, para presentar en el 2019, 17 mil 198 asesinatos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.