fbpx
viernes, enero 22, 2021

Precandidatos a la presidencia podrán gastar 3 mdp diarios

  • En la búsqueda de la candidatura oficial de sus partidos
  • Con permiso del INE

Christian Valera Rebolledo

Seguro con tu salario apenas y llegas a la quincena, pero los precandidatos a la presidencia podrán gastar de forma diaria 3.3 millones de pesos al interior de sus partidos sin que nadie les diga nada.

Tal es la suerte que en su búsqueda por la candidatura oficial de sus partidos, José Antonio Meade, aspirante del PRI-PVEM y Panal; Ricardo Anaya, del Frente por México; y Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT y PES, podrán gastar más de 200 millones de pesos, de acuerdo a lo aprobado por el INE.

El acuerdo del Instituto Nacional Electoral resalta que cada uno de los precandidatos podrá gastar hasta 67.22 millones de pesos entre el 14 de diciembre y el 11 de febrero, tiempo que duran las precampañas.

Renuncia Eruviel Ávila a la dirigencia del PRI en Ciudad de México

De tal manera que el monto que pueden ejercer los interesados en la candidatura equivale al total del financiamiento de obras para la reconstrucción asignado por el Infonavit al municipio de Jojutla, en Morelos, luego de los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre, destaca Diario Reforma.

Y tú, ¿qué harías con 3.3 millones de pesos en un día?

Andrés Manuel se registra como precandidato del Partido Encuentro Social

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Casi 600 mil personas han sido vacunadas contra Covid-19 en México

En la conferencia vespertina se dio a conocer que 594 mil 735 personas en sido vacunadas contra Covid-19 en México, hasta el corte de hoy.

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre migración y Covid-19.

Mañana inicia vacunación de maestros en Campeche para el retorno a clases

Andrés Manuel indicó que por lo menos 20 mil docentes y trabajadores de la educación en Campeche serán vacunados a partir de mañana y en 21 días recibirán la segunda dosis.