fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Insabi no cobrará cuotas a partir de diciembre de 2020

Publicado

en

Insabi no cobrará cuotas a partir de diciembre de 2020

Insabi no cobrará cuotas a partir de diciembre de 2020. A partir de ese momento ya no habrá cuotas de recuperación en la atención especializada.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, aseveró que será a partir del 1 de diciembre de 2020 cuando ya no se cobren cuotas de recuperación.

Sin embargo, solo será para tercer nivel en organimos médicos que se encuentren afiliadas al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Diputados de Morena no podrán ser removidos del Congreso local
Padres deben estar atentos del comportamiento de los menores: IMSS Veracruz

“Trabajaremos todo 2020, la fecha crítica es el primero de diciembre de 2020, entonces ya no habrá cuotas de recuperación en la atención especializada”, declaró.

El funcionario de la Secretaría de Salud apuntó que se deben armonizar las leyes General de Salud  y de los Institutos Nacionales de Salud para que se garanticen los recursos correspondientes.

Insabi no cobrará cuotas a partir de diciembre de 2020

Insabi no cobrará cuotas a partir de diciembre de 2020. / Foto: Agencias

“La sociedad tiene la legitimidad de exigir que todos los servicios sean gratuitos ya, es lo que nos movió a hacer esta transformación y la población puede reclamar, pero nosotros hemos sido muy claros”, dijo.

Insabi no cobrará cuotas a partir de diciembre

“No queremos que la población pierda la dimensión de que las cosas tienen sus tiempos, tenemos rezagos históricos, décadas de abandono del Sistema Nacional de Salud y de capacidad reducida para proveer servicios y esto no se soluciona de la noche a la mañana”, añadió.

Además, López-Gatell argumentó que en un plazo de 180 días se deberán tener los reglamentos para lograr la gratuidad de los servicios del primer y segundo nivel.

“Vamos a trabajar en alinear normativas para que las cuotas sean innecesarias y que los institutos nacionales de salud tengan garantía de solvencia financiera (…) Los titulares de los institutos no deben preocuparse de si les alcanzará el dinero”, concluyó.

Con información de Milenio y El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.