fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Inicia Veracruz en Los Pinos

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Con la presentación del Trío Aguacero, de Chicontepec, Veracruz, inició la fiesta Veracruz en Los Pinos. El festival se realiza en el Complejo Cultural Los Pinos por iniciativa de la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, para promover la diversidad cultural y la tradición de la entidad.

En la ceremonia de inauguración la subsecretaria de Desarrollo Regional de Cultura, Marina Núñez, destacó la importancia de difundir el patrimonio cultural de los estados de la República Mexicana para conocer el espíritu y origen de los pueblos que conforman nuestro México.

El director del Complejo Cultural Los Pinos, antigua casa presidencial, Homero Fernández, invitó a probar y disfrutar de los diferentes eventos artísticos culturales que integran el programa.

Alberta Chicahua Tlaxcahua, artesana de la sierra de Zongolica, invitó a visitantes a conocer los textiles elaborados en telar de cintura, los bordados de Chicontepec, la alfarería de Atlahuilco y la cerámica de Xalapa.

Ls directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, destacó la invitación de la Secretaría de Cultura federal para que Veracruz fuera el primer estado en presentarse en este programa orientado a la difusión y promoción de la diversidad cultural de nuestro país.

Resaltó las presentaciones editoriales integradas en el programa así como las exposiciones Creadores de nuestro estado, el Arte de Veracruz (colección IVEC), y Así Viste Veracruz, Indumentaria tradicional (colección SECTUR).

IMSS incorporará tratamiento de última generación para VIH
Balacera cerca de Palacio Nacional deja tres muertos

La secretaria de Turismo (SECTUR), Xóchitl Arbesú invitó a los capitalinos a conocer a Veracruz por su comida, sus artesanías, su arte y su música; pero sobretodo los exhortó a viajar y visitar Veracruz, de norte a sur.

En el mismo sentido, el subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de SEDECOP, Justo Fernández destacó la presencia de productores veracruzanos de café, vainilla y miel; alimentos representativos de la producción de micro y pequeñas empresas de la entidad.

El Trío Aguacero, de Chicontepec, Veracruz, es una de las agrupaciones más representativas de son huasteco en el estado, este sábado los asistentes al primer día de actividades disfrutaron piezas musicales de huapango como La Bruja y el Querreque.

En el primer día de actividades se presentó también el libro Cuando hablaba era contigo. Bonifaz Nuño para niños, editado por la Secretaría de Cultura a través del programa Alas y Raíces México; las y los asistentes participaron en el taller de Danzón, disfrutaron de la lotería del café y asistieron al conversatorio Arte popular de Veracruz. El reconocido y tradicional grupo Mono Blanco cerró con son jarocho, zapateado y piezas como La Guacamaya, El Chuchumbé y La Bruja.

Veracruz en los Pinos se realiza del 7 al 15 de diciembre en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México, de 10 a 19 horas, con entrada libre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Magali Boysselle y su “Oscuro deseo”

Por: Emmanuel Sagaón/Colaborador Hablar de Magali Boysselle es referirnos a una actriz con una carrera sólida y estable, que hoy se internacionaliza con “Oscuro Deseo”....

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Contenido relacionado

Autopista México-Cuernavaca saturada en plena pandemia por el COVID-19

Según autoridades locales, Morelos tiene altas posibilidades de volver a semáforo rojo por la alza de casos de coronavirus.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.