lunes, julio 4, 2022
InicioNacionalInhabilitan por 10 años a Emilio Lozoya

Inhabilitan por 10 años a Emilio Lozoya

Inhabilitan por 10 años a Emilio Lozoya.- La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), valió la sanción impuesta en mayo de 2019 por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El extitular de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto, quedó inhabilitado por  10 años para desempeñar cargos públicos.

Inhabilitan por 10 años a Emilio Lozoya

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, calificó como “histórica” la decisión del Tribunal, debido a que es la primera vez que la dependencia inhabilita a un director general de una empresa productiva del Estado, como Pemex.

Niegan amparo a Emilio Lozoya por orden de captura

Madre de Emilio Lozoya llega a México; acude a audiencia en reclusorio Norte

Dentro de los cargos que se le imputan esta la búsqueda por autoridades judiciales, derivado de las investigaciones que realizó la SFP al encontrar que proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial.

Cabe recordar que Lozoya omitió en más de una ocasión una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

EXISTEN MÁS INHABILITACIONES POR ANOMALÍAS

A estas sanciones se suma la inhabilitación de Rosario Robles, extitular de la Sedatu; la destitución del directivo de una filial de Pemex y multas resarcitorias por más de 7 mil 700 millones de pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias