fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Ingrid Escamilla: mujeres pintan monumentos y protestan en la CDMX

Además, las inconformes pidieron una disculpa pública, por parte de la dirección de La Prensa, por la publicación de las imágenes de la víctima.

Publicado

en

Ingrid Escamilla: mujeres pintan monumentos y protestan en la CDMX

Ingrid Escamilla: mujeres pintan monumentos y protestan en la CDMX contra los casos de feminicidio en la entidad.

Ingrid Escamilla: mujeres protestan en CDMX

Ingrid Escamilla: mujeres protestan en CDMX

TOMADA DE TWITTER

Paseo de la Reforma fue la zona donde más se concentraron las féminas que se manifiestan en contra de los asesinatos y violencia de género.

La Prensa, diario que fue severamente criticado y es perseguido por haber publicado las fotos del cuerpo de Ingrid Escamilla fue el epicentro de la protesta por parte de los colectivos feministas.

Imagen

TOMADA DE TWITTER

Las inconformes pidieron una disculpa pública, por parte de la dirección de ese periódico, por la publicación de las imágenes de la víctima.

A las afueras de La Prensa, las manifestantes quemaron un camión, así como “chachitos” de lotería de la rifa del avión presidencial.

“Queremos más que una carta, más que una justificación”, solicitaron las feministas al medio de comunicación ubicado en Avenida Paseo de la Reforma.

En tanto, otro grupo de manifestantes, regresó al monumento para continuar su protesta contra la violencia de género.

Otro grupo de manifestantes procedentes de la estación la Raza se concentraron en Insurgentes con rumbo a la delegación Gustavo A. Madero.

Te puede interesar:

Segob investigará y sancionará la difusión de fotos de Ingrid Escamilla

Marcharán 12 estados exigiendo justicia para Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla: mujeres pintan monumentos

Ingrid Escamilla: mujeres pintan monumentos

TOMADA DE TWITTER

Por estas movilizaciones, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llamó a los automovilistas a considerar otras vialidades y evitar la zona del centro de la capital.

Durante la protesta contra la violencia de género que prevalece en el país, grupos de manifestantes provocaron destrozos en Paseo de la Reforma.

Imagen

TOMADA DE TWITTER

Además, se contabilizaron afectaciones al Metrobús y edificios de la zona.

Asimismo, llegaron a la escuela de periodismo Carlos Septién, donde también se manifestaron.

Anterior a esta manifestación, las mujeres se habían concentrado a las afueras del Palacio Nacional, donde pintaron y grafitearon el lugar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en contra de las manifestantes.

“La abrimos cuando hay ese tipo de actividades, (es decir, ahora que) pintaron el Palacio Nacional”, informó la fiscal, Ernestina Godoy.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.