fbpx
Síguenos en:

Nacional

Infonavit otorgará prórrogas para pagos de hipoteca

Será hasta el próximo 15 de abril cuando entren las medidas económicas que señalará el Infonavit como apoyo por la contingencia.

Publicado

en

Infonavit otorgará prórrogas para pagos de hipoteca

Infonavit otorgará prórrogas para pagos.-El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, indicó que será hasta el próximo 15 de abril cuando entren las medidas económicas que señalará el Infonavit como apoyo por la contingencia de coronavirus en el país.

Señaló que la intención es lograr generar un impulso económico de más de 19 mil 326 millones de pesos, con los cuales las familias serán las más beneficiadas al poder adquirir hasta una prórroga por seis meses del pago de hipoteca.

Infonavit otorgará prórrogas para pagos de hipoteca

Infonavit otorgará prórrogas para pagos de hipoteca /foto: agencias

Resaltó que el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez indicó que se otorgarán estos plazos, además de no generar cargos si no pueden cubrir las mensualidades, así como hacerse acreedor a un seguro por desempleo según sea el caso.

Indicó que estas medidas de contingencia por la pandemia del coronavirus es para lograr que los mexicanos que cuenten con problemas económicos puedan afrontar esta crisis económica y no pierdan su patrimonio.

Te puede interesar:

Infonavit no cumplirá meta de créditos para 2019: Canadevi

Apoyos de banco aplazan deudas, no las perdonan: Condusef

Destacó que esta medida fue implementada toda vez que en diversas empresas dejaron de laborar frenando su producción o mandando a casa a sus empleados sin goce de sueldo.

Señaló que para los trabajadores de empresas que se haya declarado en paro técnico, podrán ser acreedores a beneficios por el 25 por ciento del factor del pago que deben cubrir por mensualidades vía nómina, donde podrán aplicar e incluso hasta 12 meses dependiendo la línea de crédito con el Infonavit.

Infonavit otorgará prórrogas para pagos de hipoteca

Indicó que saben que en próximos meses se vendrá una tarea muy dura, dado que habrá disminución de ingresos en los trabajadores que sus empresas decidieron cerrar o en su defecto parar labores, por lo que Infonavit hará frente con los créditos hipotecarios.

Fernández resaltó que el Infonavit tendrá hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplica como seguro de desempleo y así poder cubrir los pagos hasta por tres meses de las personas que hayan perdido su trabajo por la pandemia de coronavirus.

Infonavit otorgará prórrogas para pagos de hipoteca

Infonavit otorgará prórrogas para pagos de hipoteca / FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.