martes, octubre 19, 2021
InicioNacionalInfonavit dará 16% más crédito hipotecario: AMPI

Infonavit dará 16% más crédito hipotecario: AMPI

A partir de julio los derechohabientes del Infonavit gozarán de 16 por ciento más de su crédito hipotecario para comprar una vivienda nueva o usada, expresó Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Recordó que el Consejo de Administración del instituto autorizó que a partir del 3 de julio quienes ganen hasta 7 mil pesos puedan obtener 390 mil pesos de crédito hipotecario.

“Se trata de una noticia favorable porque permitirá contar con mayores recursos a quienes menores ingresos tienen. Esto es algo que aprobó el Consejo de Administración del Infonavit. Con ello el sector inmobiliario prevé que se mantenga la dinámica decrecimiento porque se benefician diversas ramas con la construcción de viviendas”.

Devolverá Infonavit más de 246 mdp a quienes cotizaron entre 1972 y 1992

Plantean que Ejecutivo intervenga en problemática de trabajadores despojados de sus viviendas del Infonavit

Reiteró que el beneficio será para quienes reciben hasta 7 mil pesos al mes, y con ello se beneficiará a 60 mil personas al año en todo el país.

Según su salario podrán solicitar un financiamiento por un máximo de 390 mil pesos.

“Debe recordarse que la necesidad de vivienda siempre la habrá, a pesar de que pasemos tiempos difíciles, pero ahora se considerará desde la trayectoria laboral hasta la capacidad de pago; es decir, el trabajador tendrá mayor cantidad de recursos”.

Puntualizó que el beneficio comenzará a operar a partir del día tres del próximo mes, con ello habrá un repunte en la actividad del sector inmobiliario ante la demanda de vivienda de interés social.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado