fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Infonavit amplía periodo de recepción de solicitudes de desempleo por Covid-19

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplía periodo de recepción de solicitudes de desempleo por Covid-19, así lo indicó a través de un comunicado.

Indicó que será hasta el 31 de agosto cuando se estén recibiendo las solicitudes para que más personas que se vieron perjudicadas durante esta pandemia debido a que muchos comercios o empresas cerraron o fueron despedidos puedan ser acreedores a un apoyo para no verse perjudicados en su historial.

FOTO: AGENCIAS

El Infonavit señaló que se trata de apoyar a los trabajadores que aún conservan su patrimonio y que no han podido realizar los pagos al no contar con una solvencia financiera que ha dejado la crisis.

Resaltaron que con estos apoyos se abre la posibilidad de que aquellas personas desempleadas o que cuentan con una reducción salarial puedan tener apoyos directos y beneficiarse hasta con tres meses del Seguro de Desempleo.

Te puede interesar:

Ricardo Ahued propone prorroga de obligaciones como IMSS e Infonavit

Infonavit crea programa para construir vivienda

Indicaron que para acceder a estos beneficios y verificar el procedimiento los acreditados deberán ingresar con un usuario y contraseña al apartado Mi Cuenta Infonavit dentro de la página: micuenta.infonavit.org.mx, así  como contestar un breve cuestionario que servirá para detallar el estado del beneficio al que podrá participar.

El desempleo por Covid-19 ha incrementado en México tras cierre de empresas

Infonavit también indicó que aquellos que recibieron los apoyos durante la primera etapa del 15 de abril al 30 de junio en próximos días recibirán una llamada para determinar la forma en que fueron beneficiados.

Señaló que en el caso de los empleadores, aquellos podrán diferir ante el instituto un bimestre de sus aportaciones a la subcuenta de vivienda antes del 31 de agosto dentro del portal en el Infonavit en el apartado empresarial: empresarios.infornavit.org.mx.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Puentes y vacaciones calendario escolar 2020-2021 SEP, estas son las fechas

El ciclo escolar seguirá hasta su conclusión el 9 de julio, cuando iniciarán unas nuevas vacaciones previo al arranque de otro ciclo escolar.

Presupuesto de México para vacuna COVID-19 es de 100 mil mdp afirma AMLO

Según AMLO, México tiene finanzas sanas y más para inversión en materia de salud.

Arman baile masivo en Monterrey en plena pandemia del COVID-19

Uno de los líderes de la agrupación aseguró que todos sus integrantes tenían tres meses sin trabajar y se habían quedado sin dinero; en la fiesta se apreciaba a la gente sin cubrebocas.