fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Infonavit amplía periodo de recepción de solicitudes de desempleo por Covid-19

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplía periodo de recepción de solicitudes de desempleo por Covid-19, así lo indicó a través de un comunicado.

Indicó que será hasta el 31 de agosto cuando se estén recibiendo las solicitudes para que más personas que se vieron perjudicadas durante esta pandemia debido a que muchos comercios o empresas cerraron o fueron despedidos puedan ser acreedores a un apoyo para no verse perjudicados en su historial.

FOTO: AGENCIAS

El Infonavit señaló que se trata de apoyar a los trabajadores que aún conservan su patrimonio y que no han podido realizar los pagos al no contar con una solvencia financiera que ha dejado la crisis.

Resaltaron que con estos apoyos se abre la posibilidad de que aquellas personas desempleadas o que cuentan con una reducción salarial puedan tener apoyos directos y beneficiarse hasta con tres meses del Seguro de Desempleo.

Te puede interesar:

Ricardo Ahued propone prorroga de obligaciones como IMSS e Infonavit

Infonavit crea programa para construir vivienda

Indicaron que para acceder a estos beneficios y verificar el procedimiento los acreditados deberán ingresar con un usuario y contraseña al apartado Mi Cuenta Infonavit dentro de la página: micuenta.infonavit.org.mx, así  como contestar un breve cuestionario que servirá para detallar el estado del beneficio al que podrá participar.

El desempleo por Covid-19 ha incrementado en México tras cierre de empresas

Infonavit también indicó que aquellos que recibieron los apoyos durante la primera etapa del 15 de abril al 30 de junio en próximos días recibirán una llamada para determinar la forma en que fueron beneficiados.

Señaló que en el caso de los empleadores, aquellos podrán diferir ante el instituto un bimestre de sus aportaciones a la subcuenta de vivienda antes del 31 de agosto dentro del portal en el Infonavit en el apartado empresarial: empresarios.infornavit.org.mx.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado