viernes, junio 24, 2022
InicioNacionalINEGI realizará la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 

INEGI realizará la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 

Con la finalidad de ofrecer información relevante que permitirá conocer con mayor detalle la realidad y las necesidades de las comunidades con identidad de género y orientación sexual diversas en el país, el INEGI realizará del 21 de febrero al 21 de abril de 2022 el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web (ENDISEG Web) 2022.

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía puntualizó que la ENDISEG Web complementará la información obtenida en la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021, que es un ejercicio probabilístico en viviendas y cuyo levantamiento concluyó el pasado 21 de enero.

Explicó que la ENDISEG WEB consiste en un levantamiento alternativo en línea dirigido a toda la población interesada en las temáticas de orientación sexual e identidad de género.

Subrayó que los objetivos de la ENDISEG Web 2022 son: Obtener información sobre temáticas de orientación sexual e identidad de género; conocer las principales características sociodemográficas (educación, ocupación, acceso a servicios de salud, entre otras), condiciones de vida, percepción sobre situaciones de violencia y discriminación, opinión sobre el respeto a los derechos de las personas, entre otras. 

Por ello el INEGI extendió la invitación a participar en este ejercicio estadístico de tipo cualitativo, que proporcionará información sobre aspectos relevantes de orientación sexual e identidad de género. 

Además, permitirá entender mejor las condiciones de vida y necesidades de la comunidad LGBTIQ+, a partir de sus experiencias y condiciones de vida.

También te puede interesar:

En Veracruz disminuyeron actividades económicas secundarias y terciarias durante 2020

INEGI: En noviembre del 2020 disminuyó el ingreso de turismo internacional

Hizo énfasis en que toda la información recabada en esta encuesta, tanto de los participantes como del público en general, es estrictamente confidencial conforme a las disposiciones del Artículo 38, párrafo primero, de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en vigor, por lo que no podrá divulgarse, en ningún caso, en forma nominativa o individualizada.

Para responder la ENDISEG Web se debe acceder al siguiente vínculo:
https://www.inegi.org.mx/endiseg.

Los resultados de la ENDISEG 2021 y la ENDISEG Web 2022 se darán a conocer el 28 de junio de 2022.

Con esto, remarcó el Inegi, el Instituto sigue en la vanguardia en el levantamiento de encuestas representativas en la materia. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado