fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

INEGI: Mujeres ganan 40% menos que los hombres en México

De acuerdo con la “Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2018”, en promedio, al trimestre, las mujeres perciben casi 40% menos que los hombres.

Publicado

en

En México, continua la desigualdad en los salarios entre hombres y mujeres.

De acuerdo con la “Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2018”, en promedio, al trimestre, las mujeres perciben casi 40% menos que los hombres.

También, las personas que tienen una discapacidad ganan menos que la población en general.

Para poder realizar este estudio se entrevistaron a 125 millones de personas en 88 mil hogares.

“Una persona que tiene alguna discapacidad tiene un ingreso promedio de 11 mil 438 pesos, cuando una persona que no tiene condición de discapacidad tiene un ingreso de 18 mil 16 pesos. En promedio los hombres tienen un ingreso de 21 mil 962 pesos trimestrales contra un ingreso de las mujeres de 13 mil 595 pesos”, informó Julio Santaella, presidente del Inegi.

Tendría que fallarme la cabeza para aceptar extradición: Alonso Ancira
Hallan restos de niña desaparecida hace 34 años

La  “Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2018” detalla que en los hogares de nuestro país el ingreso promedio es de 53 mil 12 pesos trimestrales.

Del gasto corriente que se tiene en los hogares, el 35.3 por ciento destinó mayores recursos a la compra de alimentos, bebida y tabaco. El 20 por ciento a transporte y comunicaciones. El 12.1 por ciento a educación y esparcimiento. El 9.5 por ciento, vivienda y servicios. El 7.4 por ciento a cuidados personales, el 5.9 por ciento a limpieza y cuidados de la casa, el 4.5 por ciento a vestido y calzado, y el 2.8 por ciento a transferencias de gasto, y solo el 2.6 por ciento destinó recursos para su salud.

En la Ciudad de México, el ingreso trimestral de los trabajadores fue de 46 mil 657 pesos, mientras que en Chiapas los trabajadores ocupan la última posición ya que ganan trimestralmente en promedio 18 mil 986 pesos. Es decir, las personas que trabajan en la Capital del país perciben 60 por ciento más que las que laboran en la frontera sur.

El presidente del Inegi, informó que para realizar este estudio se presentaron dificultades porque no todas las personas reportan datos correctos, lo cual obliga a tener una muestra más grande.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.