fbpx
sábado, enero 23, 2021

INEGI: En noviembre del 2020 disminuyó el ingreso de turismo internacional

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante noviembre del 2020 hubo una disminución de ingreso de turismo internacional a México

Durante noviembre de 2020 ingresaron a México, 3 millones 916 mil 709 visitantes, de los cuales 2 millones 90 mil 528 fueron turistas internacionales. 

La cifra, en su comparación anual, revela que el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de (-)45.6% en el mes en cuestión. 

El informe fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF). 

Hubo una reducción del 45%

Las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos. 

Así, el Inegi detalló que el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 856.6 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)54.8 por ciento. 

En tanto que las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 248.4 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-)69.2% en el penúltimo mes del año pasado. 

A su vez, el gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 877.91 dólares, con un decremento de (-)4.9% respecto a noviembre de 2019. 

En el caso de los turistas de internación, en noviembre pasado se observó un retroceso a tasa anual de (-)50.7%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-)55% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-)33 por ciento. 

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante noviembre de 2020, 73.7% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 26.3% a turistas por vía terrestre. 

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en noviembre pasado registró una reducción de (-)68.4 por ciento. 

INEGI: En noviembre del 2020 disminuyó ingreso de turismo internacional

También, en el mes en cuestión, el Inegi indica que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 783.8 millones de dólares, de los cuales el 92.6% se derivó de los turistas de internación y el 7.4% de los turistas fronterizos.  

Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 637.6 millones de dólares. 

Explicó que respetando las disposiciones gubernamentales de cada estado debido a la emergencia sanitaria originada por Covid-19.

Te puede interesar:

En México hay 1.7 millones de docentes: INEGI

Veracruz, cuarto estado con mejor actividad económica: Inegi

A partir del 17 de julio se ha reanudado la captación por medio de entrevistas cara a cara para las Encuestas de Viajeros Internacionales siempre y cuando el semáforo de riesgo epidemiológico emitido por las autoridades lo permita. 

La tasa de respuesta de las Encuestas de Viajeros Internacionales para el mes de noviembre registró porcentajes apropiados, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de calidad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna anticovid en redes sociales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mandó una alerta a la población en México sobre la venta ilegal de la vacuna anti Covid-19 a través de redes sociales.

Casi 600 mil personas han sido vacunadas contra Covid-19 en México

En la conferencia vespertina se dio a conocer que 594 mil 735 personas en sido vacunadas contra Covid-19 en México, hasta el corte de hoy.

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre migración y Covid-19.