lunes, junio 14, 2021

INE valida a Rosa María Hernández Espejo como diputada federal electa

-Entrega Constancia de Mayoría con más de 75 mil votos
-Arrebata Morena bastión panista en Veracruz

Rosa María Hernández Espejo recibió este jueves su constancia de mayoría que la acredita como Diputada Federal Electa del Distrito 4 de Veracruz, por la Coalición “Juntos hacemos historia”. Dicha coalición está conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El documento que oficializa su triunfo, fue entregado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito 04 de Veracruz, Gonzalo Castillo Gamero. En dicho documento consta que la periodista de profesión obtuvo 75 mil 364 votos; esto frente a su más cercano competidor con 66 mil 232 votos del total de las actas computadas por la vía de mayoría relativa.

“Muchas gracias por apoyarnos, gracias por su voto, por creer en la alianza Juntos hacemos historia, Morena, PT, Verde; y gracias por creer en Rosa María Hernández Espejo y en la maestra Zoraya Villacis; vamos a hacer un gran trabajo junto con el pueblo, y vamos a trabajar durísimo por Veracruz y por México, y muy pronto estaremos de regreso por el Distrito otra vez”, expresó.

Te puede interesar:

Rosa María Hernández Espejo: “Reconstruiremos el país de la mano del pueblo”

Rosa Hernández Espejo: mamás, ejemplo de bienestar y unidad

Hernández Espejo representará a los veracruzanos a partir del 1 de septiembre del 2021, al constituirse de manera oficial luego de este histórico proceso electoral, la LXV Legislatura del Congreso de la Unión de México, integrada por 500 legisladores que tomarán posesión de sus curules en San Lázaro, en la ciudad de México.

La ceremonia de entrega que se consumó a las 3:13 de la mañana, finalizó en las afueras de las instalaciones del INE, hasta donde simpatizantes, militantes, amigos y familiares se dieron cita con porras, música y aplausos para felicitar a las diputadas federales electas, propietaria y suplente respectivamente, con quienes se tomaron fotografías e intercambiaron abrazos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado