domingo, junio 13, 2021

INE pide a Rocío Nahle eliminar tuits que violan la veda electoral

El INE le otorgó tres horas a la secretaria de Energía, Rocío Nahle para eliminar dos tuits en los que viola la veda electoral, al promocionar logros y acciones del presidente López Obrador. 

De acuerdo con el INE esto incurre en un ilícito, ya que, Nahle destacó en sus publicaciones la refinería Dos Bocas. 

Tras esto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó por unanimidad aplicar una medida cautelar en contra de la secretaria de Energía, la cual fue denunciada por Movimiento Ciudadano. 

Esto debido a sus publicaciones realizadas el 30 de abril y el 12 de mayo donde promociona actos de gobierno, lo cual viola la equidad en la contienda. 

En el primer tuit, Nahle escribió “#DosBocas va!!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos y se sumará al sistema nacional de refinación de @Pemex para la autosuficiencia de combustibles en México”.

Te puede interesar: 

Salgado Macedonio presenta impugnación ante el INE por retirar su candidatura

AMLO: Rocío Nahle debe responder sobre outsourcing en Dos Bocas

En el segundo promocionó las acciones en materia energética y de Petróleos Mexicanos: “Durante el gobierno del Presidente @lopezobrador_ en @Pemex se trabaja: se frenó la declinación de crudo, se rehabilitan las 6 refinerías, se construye una nueva refinería, se termina de construir la planta coquizadora en Tula (y) se han renegociado contratos”, escribió.  

El proyecto determinó la procedencia de la medida cautelar consistente en ordenarle retirar en un periodo máximo de tres horas estos tuits que violan su deber de imparcialidad como servidora pública durante el proceso electoral. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado