jueves, octubre 28, 2021
InicioNacionalINE ordena a AMLO quitar “mañanera” del viernes y no difundir programas...

INE ordena a AMLO quitar “mañanera” del viernes y no difundir programas sociales

Este lunes se dio a conocer que el INE ordenó a López Obrador (AMLO) quitar ”mañanera” del pasado viernes por difundir programas sociales. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) votó a favor de aplicar una medida cautelar en contra del presidente y le ordenó retirar el material de la “mañanera” del viernes 16 de abril. 

Esto debido a que, presumió los avances de programas sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. 

Tras esto, el PRD y Movimiento Ciudadano presentaron una denuncia en contra del mandatario mexicano, debido a que, al hablar sobre los programas sociales incurrió en una violación a la veda electoral. 

Una violación a la veda electoral

Durante esa “mañanera”, López Obrador presentó gráficas de beneficiarios, mencionó cómo su gobierno apoya a la ciudadanía de estos estados y del país.

Mostrando los avances que hay en comparación con gobiernos anteriores e incluso señaló que “aquí no está lo de fertilizantes y no está la vacuna, por poner otro ejemplo, que se está aplicando y es universal y gratuita”.  

Te puede interesar:

AMLO: “Ampliación de dos años al periodo de Zaldívar es constitucional”

AMLO desayuna con Carlos Slim en Palenque; evalúan avances del Tren Maya

Por lo que, por unanimidad de votos, los consejeros coincidieron en que se trata de una evidente violación a la veda electoral.  

INE ordena a AMLO quitar “mañanera” del viernes y no difundir programas sociales

“Se está difundiendo por parte de un servidor público todo lo que la ley contempla que se debe mantener el margen, este es un ejemplo claro y me parece que es oportuno que esta comisión emita la medida cautelar y que se ordene el retiro de este contenido de donde son accesibles”, señaló el consejero presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, Ciro Murayama.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado