jueves, septiembre 23, 2021

INE multa a organizaciones que buscan ser un partido político para 2021 por irregularidades

INE multa a organizaciones que buscan ser un partido político para 2021 por irregularidades, con aproximadamente 6.1 millones de pesos, se trata de siete organizaciones las cuales presentaron documentación para ser validadas en las próximas elecciones.

Esto después que la Comisión de Fiscalización del INE detectó diversas irregularidades en los ingresos que presentaron siete organizaciones para buscar el registro como partido político.

FOTO: AGENCIAS

A través de la sesión virtual del INE, la consejera Adriana Favela indicó que las irregularidades se detectaron al cotejar el recibo de aportaciones de personas no identificadas.

Te puede interesar:

Nueva normalidad más violenta en Veracruz que cuarentena

Asegura Lozoya que Peña Nieto tuvo encuentros con directivos de Odebrecht y Braskem

Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente, señaló que esas investigaciones se harán a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) donde habrá de identificar “personas de riesgo” así como las multas que se proponen estas organizaciones como parte de un mecanismo contra la opacidad o burla de la ley.

Córdova indicó que iniciaran un sistema de fiscalización donde se dé certeza a los procesos democráticos para que no sea el dinero visto como un financiamiento ilegal.

INE multa a organizaciones que buscan ser partido en próximas elecciones 2021

Resaltó que esas sanciones no son el final de un proceso de valoración el cual tendrá que realizar el instituto para aportar el valor de las quejas presentadas para los requerimientos formales.

Resaltó que uno de las organizaciones que salió con irregularidades fue Libertad y Responsabilidad Democrática, agrupación que encabezan el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, donde se registró irregularidades por 8.18 por ciento de sus ingresos.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado