martes, septiembre 21, 2021

INE exige a influencers eliminar publicaciones a favor del PVEM

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a 30 influencers y actores que eliminen las publicaciones que hicieron en redes sociales a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

La comisión consideró que esas publicaciones son una  violación a la veda electoral; lo anterior debido a que forman parte de una estrategia de comunicación o campaña propagandística capaz de influir en la decisión de los electores.

INE exige a influencers eliminar publicaciones a favor del PVEM

“Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde”, se determinó.

Esta medida consiste en que las 30 personas, entre actores e influencers, eliminen las stories (fotos o videos que duran 24 horas en sus cuentas) que publicaron en Instagram donde mencionan que ellos votarán por el Partido Verde.

Cabe señalar que todos mencionaban lo mismo “Me puse a investigar y el PVEM tiene las propuestas que más llamaron mi atención” o un rotundo “yo voy a votar por el Partido Verde“.

Entre las personas que publicaron estas historias en sus redes se encuentran Raúl Araiza, Laura Gii, Lambda García, Sherlyn, Bárbara de Regil, Alex Strecci, Brandon Peniche, Isabel Madow, Pau Vargas y Gretel Valdéz.

Te puede interesar:

PVEM: “En Veracruz si hay condiciones de seguridad durante campañas políticas”

Javier Herrera: El Partido Verde ofrece política cercana a la sociedad

Ciro Murayama, titular de la comisión del Instituto, resaltó que las personas violaron la veda electoral, aparentemente a cambio de una suma monetaria. Debido a lo anterior se solicitó a la empresa Facebook, propietaria de Instagram, eliminar en un plazo máximo de tres horas toda publicación que incluya estos contenidos.

Además, vinculó al Partido Verde para que tome las medidas pertinentes para la no repetición de los hechos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado