fbpx
viernes, abril 16, 2021

INE: Consulta de Polevnsky registró firmas de personas muertas

Yeidckol Polevnsky, consejera de Morena, no reunió el mínimo de firmas para una consulta popular que lleve a juicio a expresidentes; esto determinó el Instituto Nacional Electoral (INE). Además, el órgano electoral detectó que se incluyeron registros de personas muertas y otras que no dieron su autorización.

Los resultados forman parte de un informe sobre la petición de Consulta Popular presentada por Yeidckol Polevnsky y que fue elaborado por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

El INE explicó que debía demostrarse que 2% de la Lista Nominal –que hasta el corte del 7 de octubre era de 91 millones 200– apoyaba la petición, pero sólo se alcanzaron 55 mil 930 apoyos, lo que representa el 0.06%.

El organismo nacional verificó las firmas y encontró que de las 69 mil 254 presentadas, sólo 55 mil 930 personas fueron ubicadas en la Lista Nominal.

En la revisión fueron detectados 194 registros que correspondían a personas que ya habían sido dadas de baja de la Lista Nominal de Electores por defunción y otras 550 por cancelación de trámite; a eso se suma que 801 de los registros ya habían sido excluidos de la Lista Nominal y se identificaron 2 mil 592 repetidos o duplicados. Además, fue seleccionada una muestra de 850 personas firmantes para constatar su apoyo.

Te puede interesar:

Yeidckol Polevnsky dio positivo a COVID-19

Yeidckol Polevnsky:”Tengo la conciencia tranquila”

“De estas 850 personas seleccionadas, el INE entrevistó a 529; resultando que 360 (68.05%) manifestaron haber apoyado la solicitud de Consulta Popular  y 169 (31.95%) no”, explicó el instituto en un comunicado. El informe fue enviado al Senado el viernes 6 de noviembre para su análisis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado