fbpx
domingo, enero 17, 2021

INE concluye que Noroña incurrió en violencia política de género

INE concluye que Noroña incurrió en violencia política de género.

El 4 de octubre de 2019, el diputado plurinominal Fernández Noroña se expresó de manera despectiva sobre la diputada Adriana Dávila. Incluso llegó a amenazarla. Por ello, Gerardo debió presentarse en una sesión el jueves pasado con Consejo General del INE para determinar si fue violencia de género o no.

Luego de que el diputado abandonara la sesión porque se rehusó a usar el cubrebocas (que viene estipulado en los reglamentos del INE). El Consejo General del INE determinó de forma unánime, que Noroña efectivamente realizó violencia política contra Adriana Dávila.

Te puede interesar:

Fernández Noroña contra YouTube: plataforma le quita su canal

Partidos políticos deben sumarse a la 3 de 3 contra la violencia

INE concluye que Noroña incurrió en violencia política de género.

INE concluye que Noroña incurrió en violencia política de género.

Lo que dijo el petista, exactamente fue lo siguiente:

“La trata de personas es un problema gravísimo y Tlaxcala es uno de los lugares. Me dicen que hay una diputada, que era senadora, que esta vinculada a este tema, que ahora es compañera nuestra y que es más bocona que la chingada. No sé si sea cierto o no, pero es cierto que aquí está uno de los problemas. Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que habrá la boca”.

El mismo mes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Reencausó la demanda al INE, pues no advirtió un acto de naturaleza parlamentaria. Bajo la premisa de que las declaraciones se realizaron fuera del recinto legislativo y en actividades ajenas a la labor parlamentaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Este sábado reportan en México 20 mil 523 nuevos enfermos de Covid-19

Con estos números, que lejos están de reflejar una reducción en la lucha contra el coronavirus, México se ubica en el lugar cuatro a nivel mundial con más muertes por Covid-19.

Terminando el sexenio “yo me jubilo”, dice Andrés Manuel

En gira por el estado de Guerrero y al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, el mandatario señaló que hay gente buena que puede dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación que emprendió.

Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19

Cadenas como Walmart México han manifestado su interés e incluso, dijeron, dispondrían de sus estacionamientos en todas sus tiendas para el protocolo de aplicación.