lunes, noviembre 29, 2021
InicioNacionalINE aprueba que revocación de mandato sea el 27 de marzo; firmas...

INE aprueba que revocación de mandato sea el 27 de marzo; firmas se recabarán en app

Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó los lineamientos definitivos para la Ley Federal de Revocación de Mandato, dicha votación se realizará el 27 de marzo. 

Además, se indicó que la recolección de firmar será a través de una aplicación con excepción de 204 municipios. 

Dicha ley fue aprobada por la Cámara de Diputados y publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 14 de septiembre. 

Se trata en realidad de cambios menores”, dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova, al ratificar que el instituto será garante de que este ejercicio se lleve a cabo en las mejores condiciones. 

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, cuestionó que en los referidos lineamientos se busque recabar las firmas de apoyo a este ejercicio de democracia mediante una app que desarrolló el INE. 

Te puede interesar:

Aprueban en lo general dictamen de revocación de mandato

Magistrada aclara que AMLO pide un referéndum y no la revocación de mandato

Además, recordó que, mediante un régimen de excepción, se podrán recabar las firmas de apoyo, a través de formatos físicos únicamente en 204 municipios (de alta marginación), cuando no todos los ciudadanos cuentan con un teléfono inteligente. 

El también representante del poder Legislativo ante el INE, pidió a los consejeros no ver este asunto “bajo la óptica burocrática sino bajo la óptica de Estado; una óptica política y social”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado